imágenes de RM: INGENIERIE
Kinapsys, una herramienta de rehabilitación avanzado desarrollado por la compañía francesa RM Ingénierie, ofrece una amplia gama de opciones de atención al paciente para la rehabilitación funcional.
Kinapsys, una herramienta versátil de rehabilitación desarrollado por los terapeutas físicos, combina los juegos de la salud, la realidad virtual y técnicas de terapia física para tratar una amplia gama de necesidades en la rehabilitación funcional. El sistema utiliza sensores Kinect y ejercicios lúdicos para ofrecer una atención integral del paciente durante todo el proceso de rehabilitación. Los ejercicios fueron desarrollados para ayudar a los terapeutas y los pacientes a alcanzar metas específicas y pueden ser realizadas por los pacientes individuales o de un grupo al mismo tiempo.
A medida que los pacientes a realizar los ejercicios indicados, los sensores Kinect detectar y rastrear sus movimientos corporales, el envío de los datos a la plataforma Kinapsys, que luego puede recomendar una serie de ejercicios terapéuticos para tratar las necesidades individuales de rehabilitación de los pacientes. Los juegos interactivos y ayuda realidad aumentada involucrar a los pacientes en su proceso de rehabilitación y los motivan a seguir repitiendo los ejercicios. Como los pacientes ejercen, pueden ver su avatar en la pantalla, superpuesta sobre los objetivos de la terapia que tienen que alcanzar en un tiempo determinado. La biorretroalimentación que ofrece la plataforma anima a los pacientes a la libre correcta, lo que acelera el proceso de recuperación y permite que los pacientes sean más independiente y más proactivamente involucrada en su rehabilitación.
Los ejercicios terapéuticos se dirigen a diferentes partes del cuerpo – miembros superiores, miembros inferiores, o la columna vertebral – y la plataforma ofrece protocolos específicos para las diferentes fases de la terapia. Puede ser utilizado para la rehabilitación, para tratar cuestiones específicas y recuperar la funcionalidad, y para el refuerzo, para mejorar las habilidades y la aptitud cardio-muscular de los pacientes. El sistema también se puede utilizar para hacer frente a patologías específicas, para ayudar a los terapeutas a desarrollar nuevas habilidades, y para el entrenamiento.
Kinapsys es muy fácil de configurar y ofrece una infinita variedad de opciones de personalización. Se puede integrar fácilmente en los programas de tratamiento existentes, ya que permite a los terapeutas a elegir de 425 ejercicios diferentes y ajustar diferentes parámetros como el rango de movimiento.
Basado en Rodez en el sur de Francia, RM Ingénierie se especializa en la creación de soluciones que facilitan la prestación de asistencia sanitaria. La compañía es un proveedor líder de software desarrollado para la terapia física y otras aplicaciones en la industria del cuidado de la salud. RM Ingénierie es una filial de Cegedim, un proveedor mundial de herramientas tecnológicas, software especializado, y otras soluciones y servicios para las industrias del cuidado de la salud, farmacéuticas y de seguros.
Vea el vídeo para ver cómo funciona Kinapsys y algunas de las opciones disponibles con él.