La Asamblea de Madrid aprobó el pasado 10 de noviembre, la Ley que se regula las profesiones del deporte, propuesta por Ciudadanos. Votaron a favor de PP y Podemos.
El diputado de Ciudadanos (C’s) en la Asamblea de Madrid, Roberto Núñez, fue el encargado de defender esta norma que hace un año registró en la cámara regional. Núñez aseguró que “de las cinco Leyes Autonómicas que hay actualmente, ésta va a ser la más completa e integradora y será un referente a nivel nacional” y recordó que “garantiza la salud y la seguridad de los ciudadanos cuando solicitan la prestación de servicios deportivos”.
El diputado de C’s hizo hincapié en que esta norma “fomenta y potencia la reducción del gasto socio-sanitario, ya que un euro invertido en actividad física-deportiva es un ahorro de tres euros en gasto sanitario”. Uno de los objetivos que persigue es “garantizar una correcta formación de los profesionales deportivos, así como reducir el intrusismo en este sector”.
Núñez también recalcó que “esta ley contribuye a que todos tengan una igualdad en las reglas del juego, potenciando la calidad y la competitividad de los servicios deportivos y evitando la competencia desleal. Tras la entrada en vigor de esta Ley, nadie quedará fuera del mercado laboral porque queremos ganar el futuro sin perjudicar el presente. Podrán habilitarse por experiencia profesional o tendrán un margen amplio de tiempo para sacar la titulación requerida”.
España se Mueve le ofrece en documento adjunto la ponencia de la Ley.