TRADING DE VENTAS

¿Qué valor aporta contratar el servicio a través de Creamos Valor en vez de realizar una contratación directa?

Creamos Valor ofrece mucho más que la contratación de personas. Creamos Valor ofrece un servicio de gestión y desarrollo de negocio que se puede limitar a una única área de negocio, o bien gestionar la implantación completa de una empresa en un mercado objetivo concreto.

Como servicio, ofrecemos una auditoría de ventas, por lo que la usabilidad y agilidad que garantizamos permite modificar éste sobre la base de los objetivos a conseguir. Digamos, por tanto, que el servicio no depende de una persona, sino de un equipo. Al ser un servicio, se puede atribuir Contabilizar como un gasto en vez de como un Head.

¿En qué se diferencia un Mayorista de Creamos Valor? Hablamos de funciones realmente distintas: Un mayorista ofrece básicamente financiación, mientras que Creamos Valor ofrece un proyecto de implantación, expansión, en donde además de implantar a la empresa, gestionamos toda una estrategia comercial, lo que nos permite negociar e incentivar las acciones, no en uno, sino en varios mayoristas.

Digamos que Creamos Valor genera negocio real atacando directamente al canal específico y a la cuenta final, mientras que el mayorista, financia.

¿Cómo surge Creamos Valor? Surge de la idea de que lo que realmente necesita una empresa, un mayorista, un partner, es vender.

En la prensa vemos que aparecen políticas comerciales de grandes márgenes pero que, al final, y debido a la falta de especialización en ciertos sectores, la realidad hace que, en muchas ocasiones, un proyecto se muera por falta de negocio en el plazo de un año.

Los socios fundadores de Creamos Valor, después de años trabajando en multinacionales relacionadas con las TI, se dieron cuenta de que la solución no consistía en vender ruedas, sino en hacer que éstas se movieran.

Esta es la filosofía de Creamos Valor, somos especialistas en vender, vendemos y hacemos que el canal venda.

¿Por qué Creamos Valor y no una empresa Consultora? En la búsqueda que todas las empresas realizan con vistas a optimizar sus resultados, las consultoras tienen el papel de asesorar respecto de cómo gestionar, de cómo reducir costes, etcétera.

La realidad es que, en cierta manera, Creamos Valores también es una empresa Consultora, pero especializada en vender, y nuestra diferencia estriba en que nuestra plantilla está formada por gente que vende a pie de calle, en lugar de por gente que dice cómo se tiene que vender. Existe una gran diferencia al respecto.

¿En qué consiste la venta?

Con independencia de lo que se dice en múltiples tratados, algunos de los cuales abordan el asunto desde planos incluso metafísicos, la venta, en su sentido práctico, no es ni más ni menos que el resultado de un trabajo que tiene como principales puntos:

El Nivel de Relación: Hemos de tener una presencia física en el cliente.

El nivel de Confianza: Tenemos que responder a las expectativas ofrecidas al cliente.

Las 4 «Ps» y otras estrategias de Marketing con vistas a establecer un plan de acción.

Avalados por nuestra experiencia, tenemos muy presente que el contacto directo con el cliente es la base sobre la que se generan ventas.

¿Dedicación de Creamos Valor?

Creamos Valor puede dedicar y/o asignar recursos en virtud de las necesidades de cada empresa. De esta manera los proyectos que podemos atacar van desde el Outsourcing de fuerzas de ventas comerciales para campañas concretas, hasta la introducción/implantación de una compañía en un sector determinado para estar en disposición de ofrecer sus productos y servicios.

Introducción: Desde Creamos Valor le ofrecemos nuestra ayuda, una ayuda real: Hablamos del bróker que conoce un mercado, introduce a una empresa extranjera y crea un canal comercial primario a través de mayoristas. En el caso de que nos dirijamos a un mercado específico, podremos, además de hacernos cargo de la gestión comercial y de conseguir los números, preparar todo tipo de estudios de mercado, posicionamiento, etc.

Traducción: Documentación del producto y manuales técnicos e incorporación a la web.

Homologación oficial: Gestionamos equipos en demostración en las diferentes administraciones públicas y universidades en el periodo de traducción y homologación.

Posicionamiento web y redes sociales: Su objetivo es el de aumentar el volumen de facturación de una empresa fabricante que, teniendo una red de distribución ya establecida, no obtiene los resultados óptimos.

Auditoría de prácticas comerciales: Reingeniería Comercial, Marketing y redefinición de procedimientos pueden ser todos tácticas necesarias para «reflotar» el proceso de ventas de una compañía.

Consolidación: Una vez establecidas las relaciones de una compañía fabricante en un país, el bróker de consolidación es aquél que se encarga, en resumen, de realizar las acciones necesarias para persuadir a los mayoristas mediante el acometimiento de las acciones de marketing necesarias y a través del seguimiento de la consecución de objetivos.

Fidelización/Creación de Canal: ¿Realmente tiene el canal de distribución que definió como objetivo? ¿Es su Canal de Distribución Proactivo y dinámico? Probablemente ésas sean cuestiones estratégicas para su empresa, y a su vez una asignatura pendiente debido a la gran cantidad de recursos necesaria para mantener un canal activo al día.

Déjenos crear, desarrollar y gestionar su equipo de canal de modo proactivo para que éste sea eficaz y sólido.